martes, 24 de mayo de 2016

Vídeo de la estancia del GaK en el Monterroso. Pasen y vean... (Y disfruten).

En lugar de escribir una entrada con todo lo que se ha ido haciendo día a día, tal y como realizamos en nuestro viaje a Alemania a finales del pasado 2015, esta vez hemos decidido mostrarles qué se ha llevado a cabo en cada día de la estancia del alumnado y profesorado alemán en el Monterroso de otra forma distinta. Por una parte cambiamos un poco el formato que siempre viene bien y por otra nos ajustamos a la falta de tiempo que hemos ido teniendo en estos días tan ajetreados.

En una sola noticia y de un manera muy visual a través del vídeo final que D. Juan Serrano preparó para la despedida del GaK haremos un recorrido completo de estas dos semanas que quedarán para siempre en el recuerdo del alumnado hispano-alemán y sus familias, al igual que para nuestro instituto y el GaK.  

Es otra forma de enseñarles cómo se ha ido desarrollando el programa de actividades. Esperemos que les guste...

Aprovechamos para agradecer la colaboración de todos los que han hecho posible que este sueño sea una realidad. Sois muchos: nuestros alumnos y sus familias, los alumnos alemanes y sus familias, los profesores tanto alemanes como españoles, autoridades, muchos profesionales de distintos sectores económicos, conductores, etcétera. Sería imposible poder nombrar a las personas que nos han ayudado a llevar a cabo punto por punto todas las actividades del programa (más de 20 acciones en el Monterroso y unos 25 eventos en el exterior). Cada uno ha puesto su granito de arena para que este proyecto pueda resultar todo un éxito. Nunca mejor dicho, la suma de todos ha generado unas sinergias sin las cuales no hubiera sido posible llegar tan bien al 20 de mayo.

Pasen y vean...Y si encima disfrutan, nosotros "más feliz que una perdiz".




5 comentarios:

  1. Muchas gracias a todos los responsables de esta experiencia extraordinaria para nuestros hijos, no es fácil expresar lo que ha significado este proyecto sus vidas, tanto a nivel educativo como personal, hemos sido una de las familias afortunadas de poder vivir esta preciosa actividad y no puedo más que agradecer la oportunidad tan bonita de convivencia tanto en Alemania como en España ha sido disfrutado al 100%, un recuerdo que llevaremos en nuestros corazones por siempre y una semilla que ha dado sus frutos pero que seguro continuará floreciendo por muchos años más, la amistad que ha nacido entre todos tan bonita es el regalo más grande que se llevan.
    Quisiera también destacar la agenda llevada a cabo de forma inmejorable, un evento que a lo largo de todo el proceso ha brillado por su calidad profesional y calidez humana.
    GRACIAS, en mayúsculas por este regalo tan bien gestionado, todo un ejemplo de buen hacer y cargado de momentos emotivos como este vídeo bien resumen.
    FELICIDADES Paco, Juan, Ralph y compañía (instituto Monterroso y del GaK) vuestro trabajo ha sido inmejorable y ejemplar, de todo corazón muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a todas las personas que han hecho posible esta aventura en ambos países.
    Al principio,creíamos que sería una oportunidad única para que los chicos se desenvolvieran en otro idioma.No sólo ha sido eso!.
    Sin duda ahora tienen la certeza de poder comunicarse en otra lengua que no es la suya

    Es más:han conocido otros países,otras ciudades,otra cultura.
    Se han adentrado un poco en el mundo laboral al que llegarán dentro de pocos años.
    Pero lo fascinante es que ahora tienen amigos y familia en otro pais al que pueden ir a estudiar,trabajar,vivir o ir de vacaciones algún día.Las puertas están abiertas!
    Para mi familia toda una maravillosa experiencia haber compartido dos semanas con una "personita" adorable.No me podía creer que fuera tan psrecida a mi propia hija! La echamos de menos!
    Un modelo de proyecto no sólo para acercar Europa; sino para acercar "PERSONAS"
    Seguid haciéndolo!

    ResponderEliminar
  3. Como profesor del IES Monterroso, doy la enhorabuena a todos los que habéis podido disfrutar de la visita del GaK. Y MIL GRACIAS al profesorado implicado en este proyecto, especialmente a Paco Pérez, por dedicar gran parte de su tiempo para que estos alumnos puedan vivir una experiencia educativa que les marcará para siempre.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por este emotivo vídeo, que resume tan bien lo vivido en esta parte del proyecto.

    Esta experiencia ha sido única, nuestros hijos han aprendido tanto en tantos aspectos… las familias también hemos aprendido, y también hemos comprobado lo capaces que son nuestros niños :)

    Muchas gracias de nuevo a todos los que lo han hecho posible, y de manera muy especial a los profesores por su dedicación e implicación tan personal, han trabajado duro para que todo saliera a la perfección, planificando cada detalle y teniendo en cuenta que afectara lo menos posible al ritmo ordinario de las clases.



    ResponderEliminar
  5. Gracias a estos profesores que han podido hacer este proyecto realidad, como yo creo que todas las familias estamos muy contentas con nuestros alumnos alemanes, espero que ellos con nosotros también.
    Una experiencia inolvidable gracias a vosotros Paco,Juan y Javier.
    También felicitar a todos los alumnos que con su trabajo pudieron realizar este proyecto.

    ResponderEliminar