miércoles, 2 de diciembre de 2015

Viasit: de la teoría a la práctica.

Hoy miércoles hemos terminado la jornada lectiva con una visita a la fábrica de Viasit en Neunkirchen.

Viasit es una empresa dedicada a la fabricación de mobiliario de oficina, especialmente sillas ergonómicas y ecológicas. Esta compañía tuvo un origen familiar y hoy día es una firma internacional con presencia en Reino Unido, Francia, Austria, BENELUX o Los Emiratos, entre otros.

Normalmente no recibe visitas escolares pero el profesorado alemán insistió y el director general decidió hacer una excepción con nosotros. ¡Y menuda excepción! El trato fue exquisito y a pesar del cansancio por la hora a la que fuimos, los estudiantes aguantaron dignamente el tirón.



Fuimos todos los alumnos (españoles y alemanes) y una vez allí nos dividieron en dos grupos: uno hizo la visita en inglés y otro (el mío) en alemán. He de confesar que no me he enterado ni papa pero el responsable de calidad que nos guíaba por la empresa vivía la visita. Se le veía muy motivado y transmitía ilusión por lo que hacía. Fuimos viendo punto por punto todas las fases del proceso productivo desde que llega el camión con los materiales necesarios para hacer la silla hasta cuando la silla es empaquetada para su traslado al punto de venta, pasando por la costura o el ensamblaje en cadena. Agradecimos la deferencia y le regalamos a nuestros dos guías una taza con el logo de nuestro proyecto.



Antes en la mañana estuvimos un poco más con la creación de las miniempresas y el alumnado español asistió a alguna clase con su compañero alemán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario