sábado, 28 de noviembre de 2015

Saarbrücken: la capital del estado del Sarre.

Ayer viernes 27 visitamos la ciudad de Saarbrücken, capital del estado del Saarland.

Recogimos a nuestros alumnos en el GaK y nos montamos en el autocar para en media hora encajarnos en la capital.

Allí nos esperaba la guía turística, Frau Britta, que nos iba a enseñar los principales atractivos de esta bonita ciudad típicamente centroeuropea y limítrofe con Francia.


Hacía un frío intenso. Había una tenaz niebla que hizo que las temperaturas no subieran a pesar de que la mañana avanzaba. A penas rozamos el grado positivo y eso provocaba un entumecimiento de nuestro cuerpo que sólo conseguimos paliar con dos métofos infalibles: cantando villancicos mientras nos movíamos por la ciudad y abrazando (literal) las banderas española y andaluza que llevábamos para la ocasión.



Vimos el Castillo (e interior), la iglesia del Castillo, el Parlamento regional, el Puente Viejo, el Teatro Nacional, St Johanner Markt con su pozo, la Basílica St Johanner (e interior) y el Ayuntamiento.


Tras la visita, repartimos planos de la urbe (es la ciudad más poblada del estado con unos 200.000 habitantes) y dimos unas 3 horas libres. Delimitamos la zona de esparcimiento y todos fueron de compras (la oferta comercial es tremenda al ser capital y ciudad fronteriza), además de almorzar algo.



Pudimos disfrutar del Mercadillo Navideño de Saarbrücken. Uno de los más grandes y bonitos de la región. Es como una feria de las de cualquier pueblo español pero en invierno y con la temática navideña: cacharritos para los peques, kioscos con comida y bebida, otros venden productos navideños, etc.


Para terminar la jornada y la primera semana en Alemania, regresamos a Neunkirchen. A las 3 PM los alumnos eran recogidos por sus parejas/familias. D. Javier se despidió del alumnado y viceversa ya que hoy sábado vuela de regreso a Málaga.

Tiempo de familia. Bis Montag!!! Schönes Wochenende!!!

2 comentarios:

  1. Hallo!! Da gusto ver tantas caras de alegría para comenzar con buen pie el fin de semana :D
    Gracias por compartir con nosotros tantos momentos de sonrisas y aprendizaje, felicidades por el trabajo de blog, es una dedicación que se nota se está haciendo con mucho cariño, yo lo valoro muchísimo y lo agradezco enormemente hay días que nos falta simplemente tener los pies allí con ustedes al leer las entradas :D
    Hoy me cabe la duda si esas amplias sonrisas son causa del frío o de felicidad ;) posiblemente serán ambos motivos jijijijiji
    Saludos para todos!! :D

    ResponderEliminar
  2. Resulta curioso poder seguir el día a día de tan maravilloso viaje. Y lo que es más importante, ver que todo marcha sobre ruedas. Que ese esfuerzo que está realizando el profesorado de uno y otro centro está teniendo su recompensa y que nuestr@s hij@s están a la altura de las circunstancias. Gracias equipo: profesores, alumnado, padres sin vuestro gran empeño y dedicación este sueño no hubiera cobrado vida. Mil gracias por todo y a tod@s ......Deseando saber que pasará mañana.

    ResponderEliminar