jueves, 26 de noviembre de 2015

Trabajando el espíritu emprendedor en el GaK.

Hoy jueves 26 hemos tenido un día tan aprovechado como tranquilo ya que hemos estado toda la jornada lectiva en el GaK de forma que le hemos dado un buen impulso al proyecto.

Las ideas empresariales parece que ya toman fuerza y empiezan a configurarse como verdaderos planes de empresa.

Tenemos, por ahora, dos empresas de intercambio para alemanes y españoles, otro par de wedding planners u organizadores de bodas y eventos, un local latino para organizar fiestas en Alemania, un gimnasio con un bar de tapas y una empresa de comidas típicas alemanas y españolas.



En la mayoría de los casos el nombre comercial ya está definido, también el logo y su localización. Ahora nos queda ir determinando aspectos como la financiación, la comunicación, los procesos productivos, los públicos objetivos, etc.



Nuestro alumnado, tras acabar el tiempo de proyecto, pasó a asistir a clases de español para ayudar al alumnado de 3° ESO con nuestro idioma. Terminaron a las 3 de la tarde con otras materias ya de su nivel académico en las mismas clases de sus "hermanos" alemanes.

Nosotros, D. Javier y yo, nos vinimos en tren a Saarbrücken. Pudimos descansar algo. Ya tocaba!!! Mañana visitaremos precisamente Saarbrüken, la capital del estado del Sarre. Además será el último día de D. Javier con nosotros a la espera de la llegada de D. Juan Serrano. 


3 comentarios:

  1. Hola a todos!! Parece que esa semilla del proyecto empresarial va tomando forma y seguro que dará sus buenos frutos.
    Quisiera dar las gracias a la profesora de Aleman Dña. M. Mercedes, en todo este proyecto está presente y es merecedora de mención ya que los niños en tan solo un trimestre gracias a su labor, ahora se hacen notable los buenos resultados.
    Mi más sincera gratitud a D. Javier por su presencia y participación en el viaje, para nosotros ha sido todo un plus de tranquilidad que acompañara a nuestros hijos junto con D. Francisco (creo que puedo hablar en plural e incluir al resto de padres)
    Desearle buen viaje de vuelta a España y dar la bienvenida a D. Juan.
    Bis bald!! Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Simplemente agradecer al equipo de profesores al frente de este proyecto por la dedicación, implicación y la extraordinaria gestión en el desarrollo de esta oportunidad académica y personal que nuestros hij@s están viviendo en estos momentos.
    No dudéis que esta experiencia a una edad temprana será recordada por ellos como una maravillosa oportunidad en la cual vosotros, los profesores (Javier, Paco y Juan), habéis tenido un alto grado de implicación y además hacéis con vuestro buen hacer que nosotros, los padres, podamos sentir aunque sea desde la distancia esa felicidad e ilusión que ellos irradian.
    Felicitaciones al director del Gak Herr Mutscheller por su gran esfuerzo realizado para que este proyecto haya sido posible y por supuesto un enorme agradecimiento a las familias de acogida por su extraordinaria hospitalidad mostrada...Viele Dank!!
    Buen fin de semana...

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por la mención.
    Estoy super contenta de que nuestros alumn@s estén viviendo esta experiencia tan inolvidable, motivadora así como enriquecedora en todos los aspectos.
    Seguid disfrutando y aprendiendo mucho en mi querida Alemania ;-)

    ResponderEliminar